Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Escribí esto a Guillermo Vara

Hola Guillermo

 

Acompaño, desde su inicio, este espacio sorprendente de interactividad ciudadana en Internet. Que un alto responsable político tenga la disposición y el tiempo necesario para mantener un espacio de diálogo con los ciudadanos que gobierna me parece algo extraordinario.

 

Además lo hace con una humanidad y un censo común que supera eventuales situaciones problemáticas. Es necesario pensar que cada palabra, cada frase suya tiene de ser bien medida, una vez que será, ciertamente, vigilada por la prensa y por su oposición política.

 

A pesar de estos peligros, usted consigue mantener un diálogo y una comunicación informal de grande cualidad humana y transmitir la impresión que las opiniones aquí formuladas cuentan en el día a día de la gobernación de Extremadura. Así que tiene usted una vinculación directa con la ciudadanía, sus aspiraciones, opiniones y problemas.

 

Puede testar la aceptación popular de medidas y hacer rápidos analices de la opinión popular, saltando encuestas y  complexos gabinetes de expertos y analistas políticos. Todo esto es, simplemente, fantástico.

 

Bueno, yo soy portugués, como ya se hará notado en mi deficiente ortografía, pero me gustaría dejar mi breve opinión sobre las relaciones entre Portugal y Extremadura.

 

En mi perspectiva, la relación Extremadura/Portugal tiene enormes potencialidades. Las nuevas y extraordinarias conexiones en el área de los transportes, la creciente interdependencia económica, el dualismo de la plataforma geográfica conjunta (Portugal ofrece un litoral a Extremadura y Extremadura una puente a Portugal en dirección  al resto de España) y el creciente bilingüismo de la gran zona Extremadura/ Portugal meridional son extraordinarios mecanismos de progreso económico y social.

 

No tengo dudas que siendo usted oliventino – uno de los nuestros se me permite este abuso – comprenderá, mejor que nadie, la importancia de esta relación para nuestros pueblos.

 

Com consideração e estima

 

Paulo Estêvão      

 

0 comentarios