Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Autonomía Como Garante de Prosperidad

  

Pretendemos crear la Región Autónoma Especial de Olivenza en el ámbito de un sistema de cosoberania de los Estados español y portugués. La nueva entidad autónoma será dotada de una amplia autonomía legislativa, administrativa y política.

Su financiación resultará de las recetas propias generadas, aumentadas de las transferencias presupuestarias a efectuar por los dos Estados Ibéricos y por la Unión Europea.

 Las remuneraciones públicas y privadas tendrán como referencia obligatoria a del Estado que posea los valores de referencia más altos.

 La nueva entidad autónoma tendrá, como lenguas oficiales, el español y el portugués. Aún en ese ámbito, los oliventinos tendrán derecho a la doble nacionalidad o podrán mantener sólo una de las nacionalidades.

 Esta propuesta de autonomía surge del reconocimiento de las características únicas que posee la historia, la cultura y la sociedad oliventina. Además de eso, este nuevo estatuto permite a los dos Estados Ibéricos concluir, en definitivo, lo diferendo que los opone acerca de la soberanía en Olivenza.

 Concebimos la futura Región Autónoma Especial de Olivenza como un espacio político de referencia en lo que concierne a la garantía de las libertades públicas, a la transparencia del sistema democrático de gobierno, a la valorización de la pluralidad cultural, a la justicia social, a la tolerancia y a la prosecución de una sociedad próspera y solidaria.

 Dotada de una amplia autonomía política y de instrumentos de intervención económica inmensamente superiores a los que dispone actualmente, mientras mero municipio periférico extremeño, Olivenza tendrá una enorme margen de progresión, en todos los dominios. Creemos, con enorme convicción, que este proyecto es lo que asegura mejores horizontes de adelanto y bienestar a la población oliventina, en particular a nuestros jóvenes.

 Obtenido el reconocimiento de la especificidad cultural y política de Olivenza, la escala de nuestra ambición pasa por asegurar todos los instrumentos de administración e infraestructuras que permitan la afirmación de la autonomía oliventina en las áreas política, cultural y económica.

 La lucha política y social por la conquista del reconocimiento de nuestra autonomía será, así, el punto fundamental de nuestra actividad.

0 comentarios