Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Internet Sin Hilos en Olivenza y Aldeas

Mi última intervención – publicitando blogs educativos oliventinos en lengua portuguesa – está ligada y justifica, aún más, una de las propuestas que hice en otros foros oliventinos sobre la implementación de un proyecto digital que consistiría en suministrar, a toda la ciudad de Olivenza y aldeas, internet sin hilos, de forma gratuita. 

Adicionalmente defendí que deberían ser suministrados, a todos los alumnos de Olivenza, ordenadores portátiles e instalada Internet sin hilos y cuadros interactivos en todas las aulas. Hice, entonces, referencia  que esto mismo ya se concretizo en la Isla en que vivo actualmente: la Isla del Cuervo (Azores). El cuesto total fue de 250 mil euros. 

Las Azores son una Región mucho más pobre que Extremadura, pero está a apostar en las nuevas tecnologías como estrategia de desarrollo. La autonomía política le dio, precisamente, los medios y la capacidad estratégica de poder hacer esa apuesta estratégica. Es eso que Olivenza puede hacer en el futuro. 

Cuando me desplacé a Islandia y a Inglaterra, verifiqué que la internet sin hilos, los portátiles para los alumnos y los cuadros interactivos por aulas, son condiciones absolutamente banales en las Escuelas que visité. Me limité a defender la misma cosa para la Isla del Cuervo. 

Hasta al año 2012 el Gobierno Regional de las Azores irá a dotar todas las Escuelas de la Región (250 mil habitantes) con portátiles para todos los alumnos, funcionarios y profesores. La red de Internet sin hilos será una realidad en el mismo periodo.  

Esta es una medida de largo alcance que tendría un grande impacto en el desenvolvimiento de Olivenza (en las áreas educativa, turística, servicios, innovación tecnológica, circulación de información, divulgación, mejoría de los servicios públicos, juventud, etc.). 

Tengo esperanzas y aguardo que, en estas elecciones, los partidos políticos oliventinos más progresistas – no espero mucho de un Alcalde que no tiene la capacidad y el interés de hacer una miserable pagina de internet de su municipio – tengan la capacidad de concebir y defender una visión de futuro y progreso para Olivenza.       

0 comentarios