Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Presupuesto Municipal

Quien conoce mi página municipal sabe que doy una gran importancia a la fiscalización de la ejecución del presupuesto municipal y al estudio de las licencias de construcción.

Las situaciones de corrupción y tráfico de influencias tienen origen precisamente en estas áreas. Todo tiene que ser bien explicado: la contratación de personal, la elección de los proveedores, los concursos, las licencias o las prioridades de la inversión.

Por eso es fundamental que los partidos de la oposición fiscalicen, al pormenor, todos los ejercicios presupuestarios. Sin embargo, esa responsabilidad no puede ser solo de los partidos políticos.

Los ciudadanos tienen el derecho – y el deber – de conocer el presupuesto municipal y sus revisiones. Una ciudadanía responsable no significa que tenemos sólo el derecho de exigir servicios, debimos, también, tener voluntad y disponibilidad para estudiar los asuntos de nuestra comunidad.

Para que eso pueda suceder es necesario que la consulta de estos datos sea fácil y universal.

En ese sentido sería muy positivo que las fuerzas políticas oliventinas se comprometieran a publicar el presupuesto municipal en la futura página web del municipio. Yo ya lo hago en el municipio donde desempeño actualmente funciones (sólo un 12,5% de los municipios portugueses lo hacen y veo que en España la situación no es mejor).

 

0 comentarios