Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Biografía del Actual Alcalde de Olivenza en la Wikipedia

Biografía del actual Alcalde de Olivenza en la Wikipedia

 “Ramón Rocha Maqueda - (Jerez de los Caballeros, 4 de septiembre de 1939). Alcalde de Olivenza desde 1979. Aunque nace en Jerez de los Caballeros, reside en Olivenza desde los 4 años de edad. Padre de tres hijas y un hijo. Fue elegido alcalde de Olivenza en 1979, y reelegido en las convocatorias electorales de 1983, 1987, 1991, 1995, 1999 y 2003, consiguiendo en todas ellas mayoría absoluta. Desde 1983 hasta 1989, desempeñó el cargo de diputado provincial, responsable de cultura, economía y hacienda. Durante doce años (1989-1995), fue presidente de la Diputación de Badajoz, pasando en 1995 a ocupar el cargo de vicepresidente primero de la Asamblea de Extremadura hasta 2003. Presidente fundador de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), ha ocupando además otros numerosos cargos políticos en el comité regional, y en la ejecutiva provincial. Premiado por su trayectoria política, su gestión ha hecho posible que Olivenza haya sido reconocida internacionalmente por organizaciones como Hispania Nostra, premiando a Olivenza por las obras de restauraciones tanto de murallas como de edificios militares y religiosos, que encontrándose en ruinas, fueron rehabilitados como biblioteca municipal, hogar del pensionista, centro de Salud, o el Museo Etnográfico González Santana, de conocido prestigio como museo de usos y costumbres populares.” 

 Biografía de Fidel Castro en la Wikipedia

 “Fidel Alejandro Castro Ruz - (Mayarí, Cuba, 13 de agosto de 1926) es el máximo dirigente de Cuba desde el 1 de enero de 1959, cuando, encabezando la Revolución Cubana, derrocó al gobierno de Fulgencio Batista. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer régimen socialista de toda América; ocupó el cargo de primer ministro hasta 1976, en que fue designado presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Desde la fundación del Partido Comunista de Cuba en 1965 desempeña el primer secretariado del mismo. Fidel Castro es una figura singular, que provoca tanto poderosas adhesiones como un violento rechazo. Sus seguidores elogian su programa de desarrollo y de eliminación de la desigualdad social, que, según ellos, ha elevado los índices de salud, deporte y educación de la isla, así como su oposición frontal al modelo de política internacional que lidera Estados Unidos. Sus opositores critican el sistema de partido único, propio del comunismo al estilo soviético calificando a Castro como "Dictador", su liderazgo personalista y lo acusan de reiteradas violaciones de los derechos humanos y de corrupción. Pese a su avanzada edad, sigue personalmente al frente del gobierno; se estima que su hermano Raúl Castro es el candidato más firme a su sucesión.”

Mi conclusión es que el propio Ramón Rocha Maqueda o un seguidor algo apologético se hicieron la biografía.

A José María Aznar, por poner un ejemplo, se le reconoce el éxito de su política económica, pero se referencia en su contra el caso del Prestige o su intervención en Irak.

En ese sentido Fidel o Aznar son humanos, con calidades e defectos, como es propio de nuestra naturaleza (o simplemente mirados de formas diferentes por opositores o admiradores).

 Ramón Rocha Maqueda es de un rango superior. Se parece a un Querubín celestial en la visión sugerentemente y muy equilibrada del escriba/autor de la biografía de Wikipedia.    

0 comentarios