Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

La Nueva Página Web del Ayuntamiento de Badajoz Será Bilingüe

La nueva página web será una plataforma bilingüe, porque los contenidos estarán en castellano y portugués aunque, puntualizó Monago, «en principio se construye en castellano y se irá alimentando de contenidos en portugués».

El encargado de diseñar el nuevo portal es la empresa extremeña Bitácora Informática y Diseño S.L., que ha sido la adjudicataria del concurso público abierto por el Ayuntamiento. Sin embargo, ya adelantó Monago que para garantizar la actualización de contenidos y la alimentación de la web con nuevos servicios, el Ayuntamiento creará «a corto plazo» plazas de gestor de contenidos para que se dediquen, dijo, «única y exclusivamente a alimentar de contenidos municipales el portal». (Del Diario Hoy).

La iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz revela la implementación de una estrategia de desarrollo económico centrada en el grande potencial de las relaciones entre Portugal y Extremadura.  Los responsables de Badajoz saben que el mercado portugués les es vital, así como el acceso directo a sus puertos, aeropuertos y restantes vías de comunicación.

Por el contrario, gran parte de los políticos de Olivenza, que reclaman para la ciudad el titulo de mejor “embajadora de Portugal en Extremadura” continúan cerrados sobre sí mismos, sin la capacidad – o el coraje – de pensar el futuro. Mientras Badajoz avanza ya con un Portal Municipal bilingüe, en Olivenza hasta las descripciones históricas y técnicas de sus monumentos portugueses continúan sin contemplar la lengua de Camões (cuando se sabe que la ciudad recibe la visita de miles de visitantes portugueses).

Felicito, desde este local, la iniciativa de los responsables políticos de Badajoz que revelan una gran visión de futuro y una relación sin complejos con la historia. La misma visión sin complejos que hace que yo, ciudadano portugués, escriba con orgullo estas líneas en castellano. 

0 comentarios