Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

V Edición de la Feria Ibérica del Toro en Olivenza

Refieren los medios de comunicación que “el evento está teniendo una gran repercusión mediática, ya que más de 200 medios de comunicación de España, Portugal y Francia están acreditados para esta cita (se prevé que acudan a la localidad entre siete y ocho mil personas diarias).

En cuanto a la presencia de expositores, Jacinto Ortíz señala la importancia de la presencia portuguesa, ya que el 40% de los expositores que acoge la feria provienen del país vecino, mientras que el 60% restante son españoles. De ahí, el carácter ibérico de esta feria, ya que acude gente de toda la Península Ibérica, afirma el propietario de la Plaza de Toros de Olivenza.”

Resta añadir, que es con gran alegría que constato que la realidad y el futuro Ibérico de Olivenza se va imponiendo por sí mismo.

Espero que, como sucedió con esta iniciativa, Olivenza sepa quitar partido de su historia y de las potencialidades de su localización geográfica.

El diputado Nuno da Câmara Pereira, que estuvo ayer presente en la plaza de Toros de Olivenza, me testificó este delicioso episodio.

Se sentó y acompañó “a tourada” junto de una pareja de oliventinos con cerca de sesenta años de edad. Durante casi una hora comunicó en castellano con la pareja. A cierta altura, hartos del castellano “arañado” de su interlocutor portugués, la pareja pasó a conversar en un portugués correctísimo.

Es aun así, en la Olivenza del 2007. 

 

0 comentarios