Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Y, Sobre Todo, OLIVENTINO

España es hoy, tal como Portugal, un país libre y democrático. Muchos oliventinos tienen hoy plena consciencia de su historia y de su ascendencia.

Saben que tener vergüenza de sus ascendentes portugueses es algo contraproducente y sin sentido (para los habitantes de las tierras vecinas de Extremadura los oliventinos todavía son - y serán siempre - "los portugueses").

Aquellos que niegan este facto son los mismos que también sienten vergüenza de sus padres y abuelos más pobres y poco instruidos. Muchos europeos todavía tienen de los españoles la imagen del emigrante pobre y poco instruido de las décadas de sesenta y setenta. Fue también gracias a su esfuerzo y sacrificio - a sus ahorros - que España se transformó en el país próspero que hoy, felizmente, es.

¿También vamos a renegar su memoria? Siento siempre pena de aquellos que reniegan su propia sangre.

Es por ello que destaco hoy dos intervenciones del foro del Partido Popular de Olivenza que me sensibilizaron y que son el reflejo de una nueva actitud, sin complejos, de los oliventinos en relación Portugal.

"Los portugueses se aferran al hecho de que el rey portugués no estampo su firma en el tratado de Badajoz.

No entiendo porque esa grima que sienten algunos cuando oyen "Portugal" si fuéramos más listos le sacaríamos provecho a nuestra historia en vez de vivir de espaldas a ella.

Estamos perdiendo una oportunidad única y no hablo solo de economía sino de cultura, por ejemplo, cuanta gente conoce el museo de arte moderno de Elvas? A eso me refiero.

No vamos a ser portugueses, seguro, pero esa tirria.... que alguien me la explique. ¿Es porque es un país mas pobre? en este país no hay racismo hay POBRISMO."

"¿Y que dicen del Tratado de Viena de 1815, firmado por los Reyes Españoles en 1.817? No existe un compromiso moral ?¿?¿

Ojo, ante todo, soy más español y extremeño que ninguno!!!!! Y sobre todo, OLIVENTINO..."

0 comentarios