Blogia
COSOBERANIA PARA OLIVENZA

Ramón Rocha Defiende la Creación de la Eurocidade Badajoz – Elvas – Olivenza

En el programa de la Radio Elvas, “Puntos de Vista”, emitido el día 4 de Mayo de 2007, el aún Alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, defendió la creación de una Eurocidade en el triángulo estratégico formado por las ciudades de Badajoz, Elvas y Olivenza.

 

En el espacio de pocos meses es el segundo responsable del Partido Socialista que defiende la construcción de este tipo de identidad transnacional europea (el otro fue el candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz).

 

La verdad es que una entidad con estas características implica una integración muy grande de la gestión municipal, la formulación de una estrategia conjunta de desarrollo y la adopción del bilingüismo en todo el territorio del futuro conglomerado urbano.

 

Mi posición es que hace todo el sentido crear la Eurocidade Olivenza – Elvas, mientras simple etapa de evolución para la creación de la Euroregión Autónoma Especial de Olivenza. La inclusión de Badajoz, debido a su grandeza demográfica, desequilibraría este conjunto y condenaría, en la práctica, las ciudades de Elvas y Olivenza al papel de meros satélites.

0 comentarios